Horario

L - V: 10h-14h / 16h-20h

Llámanos

91 639 10 11

La Dra. Teresa Brotons
Odontóloga

La Dra. Teresa Brotons de la Clínica Dental Pampols y Brotons nos habla sobre la importancia de una endodoncia y nos explica cuándo es necesario realizar este tramiento.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia consiste en matar el nervio del diente dañado. El diente puede haber sido dañado por varias causas como caries o traumatismos en el propio diente.

Un diente tiene varias capas: esmalte, dentina, pulpa y dentro de la pulpa encontramos el nervio (que «mataremos» realizando la endodoncia).

La placa bacteriana, conocida también como sarro, surge de la acumulación de de restos de alimentos. El sarro se adhiere al esmalte si no llevamos una higiene dental rigurosa, a medida que esta placa dental va aumentando, penetra la capa mas externa del esmalte hacia las capas internas creando caries.

Si no retiramos la caries, ésta irá aumentando a medida que se multiplican las bacterias que la forman.

 

¿Notas que tu diente está sensible?, ¿notas cada vez más dolor dental?

Una vez que la caries ha atravesado las diferentes capas del diente, si la caries llega a la ultima capa (nervio dental), nos dolerá el diente al ser rozado por la caries.

Este dolor será cada vez más fuerte si no se pone solución, y la caries seguirá avanzando hasta necrosar el propio diente.

Si la caries dental ha llegado a la última capa (recordemos, el nervio) ya no podremos realizar un empaste retirándo la caries. En ese momento tendremos que realiza la endodoncia, retirando la caries y llevando a cabo una extirpación de los nervios del diente.

Finalmente, rellenaremos el hueco creado para retirar la caries y matar el nervio rellenándolos de un material plástico que sustituiría a los nervios dentales.

La Doctora Teresa Brotons nos recomienda que si sentimos un principio de sensibilidad o cirto cosqulleo en el diente, no dudemos en acudir a tu dentista de confianza para valorar el mejor tratamiento para tu caso.

La Clínica Dental Pampols y Brotons somos tu dentista en Majadahonda. Para mas información consulta nuestra web.

¿Te ha parecido este, un artículo 5 estrellas? Déjanos tu valoración:

5/5

Quiénes somos

Medicina estética

Medicina estética facial

Medicina estética corporal

Estética avanzada facial

Estética avanzada corporal

Odontología

Odontología

Tecnología dental

Reserva tu cita

Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu visita.

    Solo se aceptan números y caracteres de teléfono (#,-,*,etc).

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: Clínicas Dres. Pampols & Brotons S.L. Finalidad: Resolver tus dudas. Concertar cita previa. Legitimación: Tu consentimiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

    Llámanos