
Tratamientos » Medicina estética » Ácido hialurónico para combatir arrugas
El ácido hialurónico como tratamiento para las arrugas es una de las formas más eficaces de corregir arrugas profundas, devolver la juventud al rostro, ganarle la batalla al tiempo y sentirnos mejor cuando nos miramos al espejo.
El ácido hialurónico (HA) es en realidad un polisacárido natural segregado por nuestro propio organismo, lo que significa que es 100% biocompatible. Al cumplir años, el cuerpo va generando cada vez menos, y esa es la razón por la que el rostro pierde la vitalidad y firmeza que tanto deseamos.
Además, actualmente el ácido hialurónico se utiliza para realizar rellenos faciales, que permiten devolver al rostro el volumen perdido con el paso de los años. Y como en este caso, también nos permite corregir arrugas profundas, rellenándolas al instante.
El ácido hialurónico está presente en todos los tejidos del cuerpo, y sirve incluso para lubricar tus articulaciones (ya te harás una idea de lo importante que es).
A nivel cutáneo, este componente es el encargado de que la piel mantenga su hidratación natural y, por ende, el volumen y la firmeza que caracterizan a una piel joven. Al inyectar ácido hialurónico en las arrugas, obtenemos los siguientes resultados:
Con el tratamiento de relleno de arrugas conseguimos corregir arrugas profundas, que son más difíciles de eliminar con otras técnicas.
Como sucede con la mayoría de tratamientos estéticos, la duración del relleno de arrugas con ácido hialurónico puede variar de un paciente a otro. La duración máxima de sus efectos es de 12 meses, pasado este tiempo, se recomienda repetir el tratamiento para mantener resultados óptimos. También cabe recordar que los buenos hábitos, como, por ejemplo, beber la suficiente agua, pueden ayudar a alargar los resultados.
Los inyectables de ácido hialurónico para combatir arrugas se colocan bajo la dermis, que es la segunda capa de la piel y está situada bajo la epidermis, que es la más superficial. Se realizan directamente sobre los surcos de las arrugas, proporcionando así un efecto de relleno inmediato.
Cabe recordar que este tratamiento arrugas debe ser siempre realizado por un profesional cualificado, pues aunque no requiere hospitalización ni pasar por el quirófano, si es ligeramente invasivo. Ponerse en buenas manos es clave, tanto para lograr los mejores resultados, como para sentirte segura y confiada.
Si te estás preguntando si ¿El tratamiento de ácido hialurónico arrugas duele? La respuesta es que no, es normal que el paciente sienta una ligera molestia al notar la entrada del ácido hialurónico, pero es perfectamente tolerable y en la mayoría de casos no se precisa de anestesia local, resultando muy llevadero.
Tampoco suele presentar efectos secundarios, salvo una ligera hinchazón en la zona inyectada que suele desaparecer tras 24 – 48 horas. Después de la intervención, es recomendable no tomar el Sol y permanecer alejada de fuentes de calor.
En el Instituto Dental y Estético P&B el precio del tratamiento de eliminación de arrugas con ácido hialurónico parte de 360€
Inmediato
20 min
Hasta 12 meses
PRIMERA CONSULTA Y DIAGNÓSTICO GRATUITO
4,7 119 reviews
Instituto Dental y Estético Dres. Pampols & Brotons en Majadahonda. Líderes en odontología y medicina estética.
Quiénes somos
Medicina estética
Medicina estética facial
Medicina estética corporal
Estética avanzada facial
Estética avanzada corporal
Odontología
Odontología
Tecnología dental
Reserva tu cita
Información básica sobre protección de datos. Responsable: Clínicas Dres. Pampols & Brotons S.L. Finalidad: Resolver tus dudas. Concertar cita previa. Legitimación: Tu consentimiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.