
Tratamientos » Odontología » Odontología Infantil
Los niños son el tesoro más preciado que tenemos y, por lo tanto, tenemos que mimar su salud. A nadie le gusta ver a un pequeño sufrir por dolor y, por ello, lo mejor que podemos hacer es anticiparnos a cualquier posible problema de salud, también de la salud bucodental.
Antiguamente, se pensaba que los dientes de leche no eran importantes, ya que después venían los definitivos. Pero nada más lejos de la realidad. Los dientes de leche marcan el camino de los definitivos y no cuidar los dientes temporales puede llevar a una ortodoncia que podría haberse evitado. Y lo mismo sucede con otros posibles problemas bucodentales en la infancia.
A medida que avanzan los conocimientos, va cambiando nuestro enfoque y los expertos ya saben que la edad idónea para empezar a visitar al dentista es desde la salida del primer diente, que suele ser alrededor de los 6 meses.
Estas visitas, que se van haciendo bien y de forma periódica, permiten que el niño esté controlado y se sienta cómodo y a gusto con el dentista, reduciendo así la ansiedad que muchos adultos sienten por experiencias negativas en la infancia.
Hoy en día, afortunadamente, la odontología ha cambiado a mejor y es posible ir al dentista sin pasar miedo ni sufrir dolor, incluidos los niños.
Las revisiones periódicas permiten hacer tratamientos como, por ejemplo, el uso de flúor de forma preventiva. Y en el caso de que aparezca una caries, es pequeña y, por tanto, requiere un tratamiento igualmente pequeño.
Como puedes ver, tener un control de forma periódica (cada seis meses), de la
salud oral de los niños, son todo ventajas para el pequeño, tanto para el presente como para el futuro. Porque la prevención es la clave en la salud, incluida por supuesto la salud bucodental.
En nuestra primera cita, evaluaremos el estado oral y haremos una evaluación del pH de la saliva y la calidad del esmalte. Con esto podremos tener una idea clara de las necesidades (si es que las hay) y cuidados que requiere el pequeño.
Hay esmaltes que son más porosos o con los surcos más marcados que tienen más tendencia a tener caries que otros. También el pH de la saliva juega un papel muy importante. En ese caso, sería necesario dar unas pautas claras de alimentación y limpieza para mantener una buena salud bucodental. ¡No dejes para más adelante lo que puedes prevenir desde hoy!
¿Cuáles son los beneficios de la odontología infantil?
Contamos con un excelente equipo médico profesional, altamente especializado, y la mejor tecnología de vanguardia, para poder ofrecerle a tu hijo la máxima calidad y eficacia, tanto en los tratamientos como en sus resultados.
Realizamos los chequeos con un detector de caries, de última generación, mediante luz fluorescente específico que nos permite detectar estadios muy iniciales de caries y así evitar que estas se hagan más grandes. Esto nos permite realizar el tratamiento usando un láser, en vez de la turbina mecánica de toda la vida. Con esto, conseguimos que la experiencia para el niño sea muy positiva, ya que, al no haber dolor, no se requiere anestesia.
En caries algo más profundas contamos con anestesia digital ¡El futuro de la anestesia! Consta de una aguja mucho más fina que la usada en la anestesia tradicional y lo aplica una máquina robotizada que libera la anestesia gota a gota de
forma lenta, evitando la sensación molesta de la aguja introduciendo el líquido.
4,7 141 reviews
Instituto Dental y Estético Dres. Pampols & Brotons en Majadahonda. Líderes en odontología y medicina estética.
Quiénes somos
Odontología
Odontología
Medicina estética
Medicina estética facial
Medicina estética corporal
Estética avanzada facial
Estética avanzada corporal
Tecnología dental
Reserva tu cita
Información básica sobre protección de datos. Responsable: Clínicas Dres. Pampols & Brotons S.L. Finalidad: Resolver tus dudas. Concertar cita previa. Legitimación: Tu consentimiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.