Horario

L - V: 10h-14h / 16h-20h

Llámanos

91 639 10 11

Odontología Infantil

Los niños son el tesoro más preciado que tenemos y, por lo tanto, tenemos que mimar su salud. A nadie le gusta ver a un pequeño sufrir por dolor y, por ello, lo mejor que podemos hacer es anticiparnos a cualquier posible problema de salud, también de la salud bucodental.

Antiguamente, se pensaba que los dientes de leche no eran importantes, ya que después venían los definitivos. Pero nada más lejos de la realidad. Los dientes de leche marcan el camino de los definitivos y no cuidar los dientes temporales puede llevar a una ortodoncia que podría haberse evitado. Y lo mismo sucede con otros posibles problemas bucodentales en la infancia.

A medida que avanzan los conocimientos, va cambiando nuestro enfoque y los expertos ya saben que la edad idónea para empezar a visitar al dentista es desde la salida del primer diente, que suele ser alrededor de los 6 meses.

Estas visitas, que se van haciendo bien  y de forma periódica, permiten que el niño esté controlado y se sienta cómodo y a gusto con el dentista, reduciendo así la ansiedad que muchos adultos sienten por experiencias negativas en la infancia.

Hoy en día, afortunadamente, la odontología ha cambiado a mejor y es posible ir al dentista sin pasar miedo ni sufrir dolor, incluidos los niños.

Las revisiones periódicas permiten hacer tratamientos como, por ejemplo, el uso de flúor de forma preventiva. Y en el caso de que aparezca una caries, es pequeña y, por tanto, requiere un tratamiento igualmente pequeño.

Como puedes ver, tener un control de forma periódica (cada seis meses), de la
salud oral de los niños, son todo ventajas para el pequeño, tanto para el presente como para el futuro. Porque la prevención es la clave en la salud, incluida por supuesto la salud bucodental.

En nuestra primera cita, evaluaremos el estado oral y haremos una evaluación del pH de la saliva y la calidad del esmalte. Con esto podremos tener una idea clara de las necesidades (si es que las hay) y cuidados que requiere el pequeño.

Hay esmaltes que son más porosos o con los surcos más marcados que tienen más tendencia a tener caries que otros. También el pH de la saliva juega un papel muy importante. En ese caso, sería necesario dar unas pautas claras de alimentación y limpieza para mantener una buena salud bucodental. ¡No dejes para más adelante lo que puedes prevenir desde hoy!

Precio:

Financiación a tu medida

¿Cuáles son los beneficios de la odontología infantil?

  • Guiar el crecimiento de maxilar y/o mandíbula.
  •  Reducir el riesgo de trauma en los dientes del frente si están protruídos(salidos).
  •  Corregir hábitos orales dañinos como chupado de dedo.
  •  Guiar la erupción de los dientes permanentes.
  • Los huesos son todavía muy moldeables y los dientes se mueven fácilmente.
  • Evitas tratamientos de ortodoncia a edades más avanzadas que serán más complejos y también más costosos.  
+ 0
Años de experiencia
0
Implantes colocados
0
Sonrisas mejoradas
0
de cada 100 nos recomienda

Contamos con un excelente equipo médico profesional, altamente especializado, y la mejor tecnología de vanguardia, para poder ofrecerle a tu hijo la máxima calidad y eficacia, tanto en los tratamientos como en sus resultados.

Realizamos los chequeos con un detector de caries, de última generación, mediante luz fluorescente específico que nos permite detectar estadios muy iniciales de caries y así evitar que estas se hagan más grandes. Esto nos permite realizar el tratamiento usando un láser, en vez de la turbina mecánica de toda la vida. Con esto, conseguimos que la experiencia para el niño sea muy positiva, ya que, al no haber dolor, no se requiere anestesia.

En caries algo más profundas contamos con anestesia digital ¡El futuro de la anestesia! Consta de una aguja mucho más fina que la usada en la anestesia tradicional y lo aplica una máquina robotizada que libera la anestesia gota a gota de
forma lenta, evitando la sensación molesta de la aguja introduciendo el líquido.

Facilidad de pago

Financiación sin intereses

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Queremos saber tu opinión

4,6 110 reviews

  • ★★★★★ Hace 1 mes
    Me hice una limpieza bucal.
    Clínica diáfana, moderna y con lo último en tecnología.
    Especial mención a la higienista.
    Trato
    … Leer más delicado y fino.
    Apasionada de su trabajo, pasé un rato agradable a pesar de lo que supone ir al dentista.
    Repetiría mil veces con la misma higienista.
    Hace un trabajo excelente.
  • ★★★★★ Hace una semana
    Todo el equipo de esta clínica dental y estética ofrece un trato amable y personal.
    Excelentes Profesionales, me solucionaron
    … Leer más un problema de dos años que nadie daba con lo que podía ser.
    Altamente recomendable.
  • ★★★★★ Hace 2 meses
    Es un centro con una calidad excepcional y en el que puedes confiar.
    Diagnóstico, tratamiento y atención realmente a medida
    … Leer más del paciente. Toda mi familia nos tratamos con los Dres Pampols y Brotons. Yo tuve que hacerme una endodoncia y no sentí ninguna molestia. Fue sorprendente. Son increíblemente cuidadosos.
    Las Ortodoncias para mis hijos han sido perfectasTotalmente recomendable en todos los sentidos. Para nosotros es una verdadera tranquilidad saber que podemos confiar en ellos.

Reserva tu cita

Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu visita.

    Solo se aceptan números y caracteres de teléfono (#,-,*,etc).

    Información básica sobre protección de datos. Responsable: Clínicas Dres. Pampols & Brotons S.L. Finalidad: Resolver tus dudas. Concertar cita previa. Legitimación: Tu consentimiento. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

    Llámanos