Láser dental

Láser dental en Majadahonda

¿Qué es el láser? ¿Qué características hace que sea útil en medicina y odontología?

En la clínica Dental Dres. Pampols & Brotons apostamos por nuevas tecnologías que nos ayudan a dar un mejor servicio a nuestros pacientes. Desde hace años venimos aplicando la tecnología láser en numerosos procedimientos de la clínica.

El láser es un dispositivo de alta tecnología que genera un haz de luz que proporciona una energía. Esta energía, con propiedades específicas que al interactuar con el tejido irradiado consigue efectos terapéuticos.

Como consecuencia, esteriliza el área donde es aplicado, sella los vasos sanguíneos, reduciendo los efectos secundarios y el daño a tejidos adyacentes.

¿Qué tratamientos se pueden realizar con el láser de diodo en odontología?

El láser lo usamos en la Clínica Dental Dres. Pampols & Brotons para:

• Tratamiento de la periimplantitis: Enfermedad bacteriana que afecta a los implantes.
  • Tratamientos de los tejidos blandos: segundas cirugías de implantes, gingivectomía, frenectomías, remoción de manchas en encía por exceso de melanina, remoción de lesiones fibrosas, alargamiento coronal, pulpotomias, tratamientos de bolsas periodontales, descontaminación de los canales radiculares de los dientes en el procedimiento de endodoncia.
  • Terapia del dolor: ATM, sensibilidad destinaría, dolor e inflamación postoperatoria, aftas, herpes, úlceras bucales.

¿Qué ventajas tiene el uso del láser de diodo respecto a la cirugía tradicional?

El láser diferencia el tejido infeccioso del sano, lo que lo convierte en un mecanismo muy conservador en comparación con la cirugía tradicional.

• Se requiere menos anestesia, por tanto, disminuye la ansiedad del paciente a la aguja.
  • Disminuye el dolor postoperatorio al 90%
  • Provoca un efecto analgésico en el tejido.
  • Disminuye el sangrado al producir coagulación sanguínea, mejorando la visión del campo quirúrgico.
  • Disminuye la inflamación y la sensibilidad dental.
  • Esteriliza el campo operatorio.
  • La cicatrización es más rápida y en la mayoría de los casos no se necesita sutura.

¿Por qué y cómo funciona el láser en la disminución de la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es producida por la exposición de la parte más blanda del diente, la dentina.

La dentina contiene unos túbulos llenos de líquido que están en contacto con los extremos de los nervios de la pulpa. Beber o comer comida y alimentos fríos, calientes o dulces provoca el movimiento del líquido de los túmulos. Esto hace que los extremos de los nervios reaccionen provocando un pinchazo molesto.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin compromiso.
Lo último en tecnología a tu alcance.
Facilidad de pago

Financiación sin intereses

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Queremos saber tu opinión

4,6 110 reviews

• ★★★★★ Hace 1 mes
    Me hice una limpieza bucal.
    Clínica diáfana, moderna y con lo último en tecnología.
    Especial mención a la higienista.
    Trato
    … Leer más delicado y fino.
    Apasionada de su trabajo, pasé un rato agradable a pesar de lo que supone ir al dentista.
    Repetiría mil veces con la misma higienista.
    Hace un trabajo excelente.
  • ★★★★★ Hace una semana
    Todo el equipo de esta clínica dental y estética ofrece un trato amable y personal.
    Excelentes Profesionales, me solucionaron
    … Leer más un problema de dos años que nadie daba con lo que podía ser.
    Altamente recomendable.
  • ★★★★★ Hace 2 meses
    Es un centro con una calidad excepcional y en el que puedes confiar.
    Diagnóstico, tratamiento y atención realmente a medida
    … Leer más del paciente. Toda mi familia nos tratamos con los Dres Pampols y Brotons. Yo tuve que hacerme una endodoncia y no sentí ninguna molestia. Fue sorprendente. Son increíblemente cuidadosos.
    Las Ortodoncias para mis hijos han sido perfectasTotalmente recomendable en todos los sentidos. Para nosotros es una verdadera tranquilidad saber que podemos confiar en ellos.

Tratamientos relacionados