¿El sarro te impide lucir una sonrisa bonita?

Sensibilidad Dental - Dres. Pampols y Brotons

El sarro hace que nuestros dientes se vuelvan amarillos y poco a poco vayan oscureciéndose. Estas acumulaciones de placa bacteriana se deben a una falta de higiene o a una técnica poco eficiente.

Los Dres. Pampols y Brotons, Dentistas de Confianza Majadahonda aconsejan una limpieza dental profesional. Ellos aplican las técnicas más avanzadas para la limpieza tanto de dientes como de encías.

Eliminar el sarro es muy importante para nuestra salud dental ya que puede provocar la aparición de la enfermedad de las  encías, siendo la inflamación de estas y  el sangrado  sus primeras causas. Además su proliferación favorece la aparición de caries dentales.

La Dra. Teresa Brotons, recomienda una o dos visitas al año para revisar el sarro.

Dra. Teresa Brotons, Dentista en Majadahonda

¿Cuántas veces hay que visitar al dentista al año?

«Hay personas que por las características de su saliva o incluso por su profesión, generan más sarro, lo que nos lleva a verles dos veces al año.»

Sin embargo una vez eliminado el sarro, es necesario seguir una serie de indicaciones con el fin de prevenir su posterior aparición:

• Higiene diaria: es clave a la hora de prevenir el sarro en los dientes. Es fundamental utilizar una técnica adecuada de cepillado dental, que se realice de forma correcta y realizándolo con la frecuencia necesaria.
  • Limpieza interproximal: cuando el cepillado no es suficiente es necesario una limpieza de los pequeños espacios entre los dientes. Para ello utilizamos un hilo dental o los cepillos interproximales específicamente creados para esta tarea.
  • Alimentación: algunos alimentos, especialmente los azucarados, influyen en la formación y acumulación de placa bacteriana, y por tanto del sarro. Otros como los lácteos o determinadas frutas y verduras, como manzanas, apio y zanahorias, ayudan a evitar la acumulación de sarro ya que limpian la superficie de los dientes cuando se mastica.
  • Hábitos que es mejor evitar: el más perjudicial podría ser el tabaquismo ya que fumar contribuye a su endurecimiento del sarro por lo que será mas complicado eliminarlo.

Sin ninguna duda la mejor manera y más efectiva de combatir el sarro es acudir a su clínica. La Clínica Pampols y Brotons ofrecen una limpieza dental profesional utilizando la última tecnología.

Si necesitan mas información pide cita :  916 391 011.

Quiénes somos

Odontología